(593) 22508121 | (593) 24528222 | (593) 984316787 reservas@cviajes.com.ec | ventas@cviajes.com.ec | gerencia@cviajes.com.ec
(593) 22508121 | (593) 24528222 | (593) 984316787 reservas@cviajes.com.ec | ventas@cviajes.com.ec | gerencia@cviajes.com.ec

Millón y medio de extranjeros visitan Varadero, Cuba en 2019

Varadero-Cuba

El balneario de Varadero, el mayor y más importante de Cuba, cerrará 2019 con la recepción de más de un millón y medio de veraneantes del exterior, informó hoy una fuente oficial.

Similar a la del pasado año, esta cifra de llegada de vacacionistas ocurre en momentos que el gobierno de Estados Unidos recrudece sus acciones de bloqueo económico, en contra de esta nación caribeña y, en particular, hacia ese sector.

La delegada del Ministerio del Turismo (Mintur) en la occidental provincia de Matanzas, Ibis Fernández, durante un encuentro aquí con periodistas recordó que desde 2008, el destino recibe cada año un millón de visitantes extranjeros.

‘En este 2019 el país ha sufrido el aumento de la hostilidad y los intentos de EEUU por ahogarnos, y muchos han sido los retos para cumplir los planes’, enfatizó la directiva del Mintur.

Consideró auspiciosa a la actual temporada invernal con mejoras en los niveles de profesionalidad y en el capítulo de la calidad, avalados ambos por los resultados de encuestas a los clientes que arrojan más de un 80 por ciento de satisfacción.

Precisó que Canadá mantiene el primer lugar entre los países emisores; en tanto Rusia, con un sostenido crecimiento pasó a la segunda plaza, seguida de Alemania, Francia, México, Chile, y España, además de un aumento sustancial de los vacacionistas nacionales.

Recordó que Varadero acogerá en el 2020, de nuevo, la Feria Internacional de Turismo (FIT), la principal bolsa de la llamada industria sin chimeneas de la mayor de las Antillas.

El evento -adelantó- potenciará el desarrollo de las actividades extrahoteleras y se trabaja en el polo en un proyecto que incluirá tiendas, promociones, ventas de artesanía, entre otras propuestas, que incrementarán la imagen del destino.

De cara al foro, el centro de Convenciones Plaza América recibirá una reparación, se habilitará un boulevard entre las calles 62 y 64 de la localidad, y em la FIT se presentará el proyecto de Parque Temático que se ubicará en el Rio Canimar, en las afueras de esta urbe.

Ratificó que Varadero aspira en el 2020 a ser Mejor Playa del mundo ya que fue elegida como segunda en esa categoría en los premios Traveler’s Choice, publicados en la web de turismo TripAdvisor, sitio estadounidense donde los usuarios proporcionan la mayor parte del contenido.

Varadero está ubicado en la península de Hicacos en la costa norte del territorio de Matanzas, y a unos 140 kilómetros al este de La Habana, cuenta con más de 50 instalaciones hoteleras y una capacidad superior a las 22 mil habitaciones.

La afamada plaza, conocida también como la Playa Azul, dispone de cerca mil 800 hectáreas de playa con una extensión de 20 kilómetros y una franja de arena de 22 metros

A sus abundantes encantos naturales se agrega una variada planta hotelera, con un elevado por ciento de instalaciones cuatro y cinco estrellas; y una amplia infraestructura extrahotelera y de servicios, con un importante segmento dedicado a las actividades náuticas.

Deja un Comentario